martes, 22 de mayo de 2012

El proyecto OpenOffice, sigue muy vivo gracias a Apache

Mucho se habló de lo que podría ocurrir con OpenOffice cuando Oracle dejó de prestar apoyo a este proyecto, siendo la Apache Foundation la que recogió el testigo. Incluso algunos se atrevieron a vaticinar que tenían los días contados. Sin embargo parece ser que eso no es así, o al menos no es lo que dicen los números.
Hace tan solo diez días que fue liberada la nueva versión Apache OpenOffice 3.4, que trae un sinfín de correcciones y bugs solucionados y con algunas nuevas características, como una menor utilización de recursos que hace que se inicie mucho más rápido, la posibilidad de cifrar los documentos al momento con la opción “Guardar con contraseña“, más opciones para documentos PDF o mejoras en la compatibilidad de las hojas de calculo. Pero tiene más, como nos muestran en el siguiente vídeo, (podéis traducirlo con el botón CC):





El caso es que tan solo en los seis primeros días de vida, ya había recibido más de un millón de descargas algo que sin duda demuestra que los usuarios siguen confiando en esta suite ofimática que cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo.
Según informan en su pagina, estos son los datos de esos seis primeros días:
  • Apache OpenOffice 3.4 ha sido descargado 1,000,663 veces a través de SourceForge. Esto no incluye las descargas de paquetes de idiomas adicionales, SDK o paquetes de código fuente.
  • Los usuarios han descargado desde más de 200 países
Sin duda estos datos reflejan que esta suite sigue teniendo un gran respaldo por parte de los usuarios y que la apuesta de Apache por continuar con su desarrollo está dando frutos.
Pagina oficial de Apache OpenOffice
Visto en Muy Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario